Click "Enter" to submit the form.

De acuerdo al Instituto Nacional de Derechos Humanos se registran 3.193 detenidos, de los cuales 343 son niños, niñas y adolescentes

El ultimo reporte actualizado del INDH reportó más de 500 personas heridas por disparos de bala, perdigones y balines. Cabe mencionar que hay al menos 126 personas con heridas oculares por disparos directos al rostro efectuados por fuerzas policiales. Lamentablemente, las cifras no se detienen aquí, se registran también al menos 17 personas violentadas sexualmente por carabineros y militares.

Durante la tarde del día domingo se anunció desde el gobierno la medida de levantar el Estado de Emergencia en los distintos territorios del país. Este anuncio se da previamente a la llegada de la misión de la ONU, la cual llegará el lunes a investigar las denuncias de violaciones a los DD.HH. en Chile.La visita se extenderá hasta el 22 de noviembre.

Un hecho importante es que el INDH emplazó al Servicio Médico Legal y Ministerio Público para aclarar oficialmente números de personas fallecidas. En específico se solicitó que los organismos informen la cifra exacta de fallecidos, especificando su edad, sexo, región y las causas de su deceso.

Considerando el alto número de casos de vulneración a los Derechos Humanos, El INDH tiene disponible un formaluario online para para recoger denuncias en el marco del Estado de Excepción. Ingresa al formulario aquí