Click "Enter" to submit the form.

Hoy se dio inicio a la campaña contra la violencia de género Un Nombre, un Rostro, una Historia de La Revuelta Colectiva , organización feminista de Los Lagos. Dicha campaña busca abrir un espacio de conciencia y sensibilización ante una realidad que crece día a día en el país y en el mundo, la violencia hacia las mujeres y niñas.

El día sábado 24 de agosto se realizará una intervención urbana desde las 15 hrs en el Paseo Peatonal de Los Lagos. La intervención en si busca visibilizar y conmemorar a todas aquellas mujeres víctimas de femicidio en lo que va del año 2019. Cabe señalar que, lamentablemente, hasta la fecha han ocurrido 43 femicidios en el paìs.

Dicha esta actividad busca conscientizar y plantear un espacio de reflexion ante el sistema patriarcal que oprime a diario la vida de las mujeres. Se realizará una exposición fotográfica con sus rostros e historias para recordar a cada una de ellas. Además, se realizará la presentación del cortometraje No Me Callo Más, pieza audiovisual producida por las integrante de la colectiva, quienes plasmaron los testimonios de mujeres de Los Lagos cuyas vidas ha sido marcada por la violencia de género.